¡Rosas congeladas y otros refrescantes experimentos!

Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi y dentro del espacio dedicado a la ciencia en el programa televisivo Conexió Barcelona de la BTV, congelamos más de una rosa con nitrógeno líquido, cedido por Physics y la Universidad de Vic.

Ésta, sin embargo, no ha sido, la única propuesta que Irene Lapuente y Ferran Vergés han experimentado en directo en estas semanas: Globos que no estallan al acercarles un mechero o que no se pinchan al ser atravesados con una aguja, huevos que ilustran la primera ley de Newton o que rebotan al ser tirados o papeles que a pesar de las llamas no se queman, han sido algunas de las demostraciones realizadas durante este mes de abril. De cara al mes de mayo, podéis seguir disfrutando de la ciencia, la tecnología y las matemáticas, en directo, cada viernes a partir de las 17:45 h en BTV.

Para volver a repetir los mejores momentos científicos del Conexió Barcelona, no dudéis en echar un vistazo al canal YouTube de la Mandarina de Newton.

Envia un comenario

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Mirando al mundo

 

 

@sharingknow Tweets

Seguir @sharingknow en Twitter.