Marta Delclòs

Comprometida con el entorno, decidió estudiar Ciencias Ambientales en la Universitat Autònoma de Barcelona para conocer, analizar y resolver las problemáticas ambientales desde un enfoque holístico, que incluyera las ciencias naturales y sociales. Para seguir aprendiendo y colaborando en la conservación del medio que nos rodea, hizo el Máster en Gestión y Restauración del Medio Natural en la Universitat de Barcelona. Pero convencida de que la educación és la manera de formar una sociedad activa, con valores y pensamiento crítico, siempre ha trabajado en este ámbito y ha formado parte de un grupo scout. Cree que la mejor manera de aprender es experimentando y fomentando la curiosidad, así que junto con la voluntad de transmitir un estilo de vida más coherente y respetuoso con en el entorno, decidió hacer un Servicio de Voluntariado Europeo en una granja pedagógica y ecológica en Holanda. Ahora regresa con un nuevo incentivo: formar parte del equipo de La Mandarina de Newton para seguir promoviendo entre los niños el interés hacia el mundo que nos rodea a través de la ciencia.

Carlota Dueso

CarlotaDueso

En la actualidad tiene una licenciatura en Biología, aunque ella prefiere describirse a sí misma como “una ciudadana del mundo apasionada por la naturaleza”. Está especialmente involucrada en procesos de transformación social. Después de estudiar la Licenciatura en Biología en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), pasó muchos años en proyectos de educación no formal con niños y jóvenes. Esta experiencia la llevó a los estudios de Educación Social. Actualmente se encuentra estudiando una maestría sobre ese tema en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha estado involucrada en todo tipo de proyectos de voluntariado: desde los grupos scouts, a proyectos de reintroducción de especies amenazadas, y proyectos que trabajaban con niños y familias en riesgo de exclusión.Siempre ha estado trabajando en estos diferentes proyectos colectivos con la idea de perfeccionar nuevos métodos para implicar a la gente en los caminos de la transformación individual y colectiva a través de una estrecha relación con temas y métodos científicos.

Sofia Menezes-Cabral

Sofia Menezes-Cabral se graduó en Bioquímica por la Universidade do Porto, Portugal, y obtuvo su doctorado en Biología por la Universidade de Coimbra, Portugal (una colaboración entre PDBEB-CNC, Coimbra, Portugal y IBMB-CSIC, Barcelona, España). Después de más de 6 años trabajando como investigadora, Sofia decidió que era el momento para un cambio en su trayectoria profesional y se matriculó en el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Este camino le pareció ser la oportunidad perfecta para combinar sus conocimientos científicos y su lado más creativo. Su objetivo es poder contribuir a acercar la Ciencia a la Sociedad a través del desarrollo y coordinación de proyectos científicos innovadores y atractivos.

Mirando al mundo

 

 

@sharingknow Tweets

Seguir @sharingknow en Twitter.