Aprendiendo de las manos

La Mandarina de Newton estuvo presente en el Segundo Simposium de Museología Científica, este año dedicado a la Infancia y los museos de ciencia.

Irene Lapuente, fundadora de la Mandarina de Newton realizó un taller práctico para expertos. Durante el taller se propuso a los participantes que solucionaran diferentes retos en cada mesa. Se ofrecieron tres retos diferentes: crear una semilla que se dispersara por aire, otra por agua y una tercera por vía de un animal, diseñar una jaula de Faraday y construir una caja sorpresa con circuitos eléctricos y motores. Los participantes compartieron el proceso llevado a cabo en sus mesas. Los resultados fueron sorprendentes.

Para aquellos que no pudisteis asistir, os ofrecemos la presentación que cerró el taller. Esperamos que sea de vuestro interés.

Infancia y museos de ciencia. II Simposio de Museología Científica

Los próximos días 18 y 19 de noviembre se celebra el Segundo Simposio de Museología Científica en CosmoCaixa Barcelona. En esta edición el foco de interés será la infancia, acotada a un segmento de edad muy determinado, los niños y niñas de 3 a 7 años.

Este simposio, iniciado el año pasado por los Museos Científicos Coruñeses (mc2), nace de la voluntad de ofrecer, tanto a los profesionales de los museos de ciencia como a otros colectivos y estudiosos que están relacionados, un foro regular de discusión y debate.

La Mandarina de Newton S.L. ofrecerá un taller centrado en el aprendizaje táctil o Kinestético que lleva por título “Aprendiendo de las manos“.

Mirando al mundo

 

 

@sharingknow Tweets

Seguir @sharingknow en Twitter.