Las cinco diferencias energéticas

La Mandarina de Newton ha trabajado en el programa que Enginycat y el Institut Català d’Energia (ICAEN) han presentado últimamente: “Les 5 diferències energètiques”.

Les 5 diferències energètiques” es una herramienta virtual dirigida a jóvenes y docentes para impulsar las vocaciones de estudios de ingeniería en materia de energía. La iniciativa tiene como objetivo concienciar a los jóvenes que la energía es un bien escaso y por eso hay que apostar por los métodos para su mejor aprovechamiento, así como reivindicar la figura del /la ingeniero/a que desarrolla y aplica estas tecnologías innovadoras y mostrar algunas de las posibilidades profesionales que ofrece la ingeniería y su contribución positiva al conjunto de la sociedad.

La herramienta presenta 5 modelos de utilización de energías renovables y nuevas tecnologías que se basan en el ahorro y la eficiencia energética, y consta de vídeos explicativos (cápsulas), fichas informativas y otras herramientas educativas y divulgativas. La iluminación mediante LED, los vehículos eléctricos, la energía solar, el aislamiento del hogar y el ahorro energético en equipos informáticos son los temas que dan pie a un conjunto de contenidos que se complementan con la posibilidad de realizar experimentos ilustrativos y con diferentes enlaces para ampliar dicha información.

Mirando al mundo

 

 

@sharingknow Tweets

Seguir @sharingknow en Twitter.